Antena marina 4G Wifi
Conecte su barco a Internet por medio de Wifi/4G/RJ45 y dé servicio a todos los dispositivos que quiera.
Cualquiera de ellos se puede configurar como wan principal y los otros dos como backup pudiendo seleccionar la prioridad entre ellos.
Cuando el barco está en puerto, se conecta a Internet a través de wifi, cuando sale a navegar, cambia automáticamente la conexión a través de 4G y si el barco dispone de comunicaciones vía satélite, cuando pierde la cobertura 4G, se conecta a internet usando la wan cable RJ45 que está conectada al equipo con internet vía satélite si dispone de el.
Al mismo tiempo, permite la conexión de cualquier dispositivo (móvil, tablet u ordenador) vía wifi o cable RJ45. De esta forma, los dispositivos siempre estarán conectados a internet sin que el usuario tenga que cambiar la configuración del router. Admite más de 100 dispositivos conectados simultáneamente.
Este kit, dispone de dos antenas marinas Poynting OMNI-291 omnidireccionales en configuración mimo de gran calidad y de muy largo alcance. Especialmente diseñadas para el entorno marino. Estas antenas cubren las frecuencias de 4G/3G/2G y wifi.
Cada barco tiene unas características diferentes, casco de fibra o metal, mamparos, esloras, a vela o motor, necesidades del armador, por eso, en cada instalación se puede necesitar cambiar la configuración, ubicación y modelos de las antenas Poynting. Hay quien le da más importancia al Router que a las antenas, pero esto no debería ser así. De hecho, es más importante tener una buena configuración de antenas, la ubicación idónea de de las mismas y la elección del cable adecuado, que las funciones del router.
También, es posible conectar un teléfono IP, de esta forma podemos tener una extensión de una centralita virtual como si estuviésemos en tierra.
Otro factor importante que ofrecemos, es el soporte y asesoramiento al Kit Router náutico Infornautic.
Hacemos instalaciones personalizadas según las necesidades del armador y de cada barco.
Aspectos a considerar sobre las antenas marinas.
Sin embargo, la estabilidad en la conexión de la primera, es mucho mejor que la de la segunda, permitiendo una conexión a Internet más estable.
En condiciones buenas de mar, el barco tiene unas oscilaciones de +-10º por lo que si la antena tuviese 9 dBi de ganancia, el ángulo del ancho de haz de recepción sería de 12º, por lo que el barco solo podría oscilar +-6º para obtener una buena recepción de señal.
Concretando:
- Una ganancia demasiado elevada, haría un haz que sobrepasaría la estación emisora de tierra y no recibiríamos apenas señal.
- Una ganancia demasiado baja, haría un haz ineficiente.
- La antena Poynting OMNI-291 que usamos en este Kit, logra esto a través de una nueva configuración de antena que utiliza múltiples dipolos y una red de alimentación única (patentada).