(+34) 91 182 04 99
Muchas veces, a la hora de elegir el sistema de conexión a Internet de nuestro barco, solo nos fijamos en las características del router, pero sin embargo, es más importante las características de las antenas.

Para elegir la antena 4G marina, no hay que dejarse llevar solo por el nº de dBi, si no en que como se muestra en el gráfico, que los dBi se mantengan constantes a lo largo del rango de frecuencias para el cual se ha diseñado la antena.

Infornautic-Radiaccion-3D-antenas-Poynting

En esta imagen se muestra que la radiación en 3D de las antenas que distribuimos, es más uniforme que la de otras. Depende de lo que necesitemos, elegiremos una u otra. En este caso nos interesa las antenas omnidireccionales.

Infornautic-Poynting-relacion-ganancia-alcance

Tampoco hay que dejarse llevar por cuanto más dBi mejor.

En las dos siguientes imágenes, se muestra el impacto de la alta ganancia en las antenas marinas.

En condiciones buenas de mar, el barco tiene unas oscilaciones de +-10º por lo que si la antena tuviese 9 dBi de ganancia, el ángulo del ancho de haz de recepción sería de 12º, por lo que  el barco solo podría oscilar +-6º para obtener una buena recepción de señal.

Infornautic-Poynting-relacion-ganancia-alcance-1

En este caso se muestra una antena de 4 a 7 dBi la cual permite un ancho de haz de 20º a 40º con lo que el barco podría tener mayor ángulo de oscilación. En este caso de unos +-10º a +-20º

Concretando:

  • Una ganancia demasiado elevada, haría un haz que sobrepasaría la estación emisora de tierra y no recibiríamos apenas señal.
  • Una ganancia demasiado baja, haría un haz ineficiente.
  • La antena Poynting OMNI-291 que usamos en este Kit, logra esto a través de una nueva configuración de antena que utiliza múltiples dipolos y una red de alimentación única (patentada).